MOBILIARIO DE COCINA DE DISEÑO

Cómo elegir el mejor mobiliario de cocina de diseño para su hogar

La cocina es el corazón de su hogar, y debe mantenerla en excelente forma para que el resto del “cuerpo” funcione correctamente. La cocina es también el lugar donde preparas la comida, lo que significa que debe ser funcional, no solo hermosa.

Por esto, es importante tomar decisiones inteligentes a la hora de elegir el mejor mobiliario de cocina de diseño. Sin embargo, esta selección no tendrá una respuesta universal. Elegir un buen mobiliario de cocina de diseño es más bien una combinación de factores y gustos, todos juntos para obtener un resultado maravilloso.

Único y funcional

Las cocinas se hicieron para cocinar, punto. Se desarrollaron mucho en los últimos años y se convirtieron en lugares multifuncionales donde comemos, trabajamos o incluso invitamos a amigos a cenas entretenidas, pero las cocinas están destinadas principalmente a ser áreas de cocina.

Eso hace que la preparación de los alimentos sea la principal prioridad que debe tener en cuenta al seleccionar el mobiliario de cocina de diseño, sin socavar las otras funciones que tendrá su cocina.

Por ejemplo, las cocinas de piso abierto destinadas a acomodar y entretener a los invitados deben estar amuebladas de una manera interesante y entretenida, idealmente con un separador de mostrador o un par de taburetes bien elegidos. Los taburetes se ven agradables y acogedores, y no solo estaban destinados a ser utilizados por los invitados, sino que estaban destinados a ser su refugio de descanso favorito mientras cocina.

Una opción para cada espacio

Evidentemente, comprar mobiliario de cocina de diseño sin tener en cuenta el tamaño de una habitación es un terrible error. A menos que tenga mucha suerte de haber configurado una solución a simple vista, necesitará medidas precisas y soluciones bien planificadas.

Incluso cuando una pieza encaja, debe encajar sin problemas, en lugar de abrumar a toda la habitación. Por lo tanto, piense en los artículos que realmente necesita: ¿necesita un mostrador, un área para desayunar o almacenamiento?

Trabajar con lo que tenemos

La segunda cosa a considerar es, obviamente, los muebles que ya tiene (en caso de que los haya), y elegir mobiliario de cocina de diseño que simplemente se integrarán en esta infraestructura.

Un consejo universal cuando se trata de mobiliario de cocina de diseño es elegir áreas de almacenamiento largas y funcionales, colocadas verticalmente en lugares más pequeños u horizontalmente en lugares más grandes. El caso ideal es, obviamente, tener una cocina espaciosa que dé espacio a tu experiencia.

Atención a los colores

Al decidir sobre el mobiliario de cocina de diseño es muy importante el color, especialmente si ya tiene un esquema de color introducido en la cocina. No se necesita un ojo de artista para ver que el púrpura no coincide con el marrón, pero en casos de diferencias marcadas entre los tonos, es posible que se sienta realmente confundido.

La mejor manera de hacerlo es elegir colores absolutamente opuestos a los que ya tienes, o elegir colores similares. Nunca se recomiendan diferencias notables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *